Frictional Games Forum

Full Version: [Tech Demo]Spanish Translation
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3

Dubos

Bueno, debido a que somos varios los que estamos traduciendo el juego, y como ha aconsejado Thomas, ¿qué os parece si ponemos cada uno lo que tenemos y vemos que frase le pega más a cada cosa y cuales son más fieles a la frase original?

A mí aún me queda un poco por traducir, pero cuando acabe, lo postearé aquí.

Dubos

Lo que llevo traducido (algunas cosas no me convencen del todo, y traducido también los textos de testeo... xD). Por cierto, una cosa que me he fijado, habéis puesto "hatch" siempre como escotilla. Yo lo he puesto así para el juego, pero como "trampilla" para los tubos de ventilación...

Bueno, ahí va:

Code:
<LANGUAGE>
  <CATEGORY Name="Misc">
    <Entry Name="Greeting">Bienvenido a La Escotilla, a mighty fine game!</Entry>
    <Entry Name="CokeCan">Lata de Coca-Cola.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Tests">
    <Entry Name="Ballon">¿Puedes meter un globo en el extraño "acelerador de partículas"?

Si lo haces, mantén la respiración mientras el globo sube lentamente brillando.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Items">
    <Entry Name="Painkillers">Analgésicos</Entry>
    <Entry Name="PainkillersDesc">Es una caja de plástico que contiene píldoras blancas.

Pueden venirme bien si soy herido.</Entry>
    <Entry Name="Flashlight">Linterna (F)</Entry>
    <Entry Name="FlashlightDesc">Lo bueno es que me acordé de traela conmigo. Lo malo es

que consume mucha energía.</Entry>
    <Entry Name="Note">Es una nota.</Entry>
    <Entry Name="Dynamite">Dinamita</Entry>
    <Entry Name="DynamiteDesc">Parece un poco vieja pero debería funcionar aún como

explosivo.</Entry>
    <Entry Name="GeneratorHose">Manguera de goma</Entry>
    <Entry Name="GeneratorHoseDesc">Una manguera hecho de goma con extremos

metálicos.</Entry>
    <Entry Name="Glowstick">Barra fluorescente (G)</Entry>
    <Entry Name="GlowstickDesc">Una fuente inagotable de luz.</Entry>
    <Entry Name="Key01Part1">Un trozo de una llave</Entry>
    <Entry Name="Key01Part2">Un trozo de una llave</Entry>
    <Entry Name="Key01Whole">Una simple llave</Entry>
    <Entry Name="Key01Part1Desc">Una de las dos partes de una llave rota.</Entry>
    <Entry Name="Key01Part2Desc">Una de las dos partes de una llave rota.</Entry>
    <Entry Name="Key01WholeDesc">La llave rota que reparé. Parece que abrirá bien.</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01Part1">Alfiler de acero parte 1</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01Part1Desc">La parte 1 de un alfiler de acero.</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01Part2">Alfiler de acero parte 2</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01Part2Desc">La parte 2 de un alfiler de acero.</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01Whole">Una barra metálica</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01WholeDesc">Una barra metálica rígida.</Entry>
    <Entry Name="VentTool">Herramienta para trampillas</Entry>
    <Entry Name="VentToolDesc">Una herramienta para abrir trampillas de

ventilación.</Entry>
    <Entry Name="Fueltank">Lata de combustible</Entry>
    <Entry Name="FueltankDesc">Parece que la lata contiene algo de combustible.</Entry>
    <Entry Name="IDCard01">Tarjeta de identificación</Entry>
    <Entry Name="IDCard01Desc">Es una tarjeta de identificación de un ingeniero que podría

darme acceso a más habitaciones en este complejo.</Entry>
    <Entry Name="Notebook">Cuaderno de notas (N)</Entry>
    <Entry Name="NotebookDesc">Este cuaderno de notas me vendrá bien para anotar pistas

importantes.</Entry>
    <Entry Name="Note01">Un viejo cuento.</Entry>
    <Entry Name="Note01Desc">Es alguna clase de cuento de hadas.</Entry>
    <Entry Name="Battery">Batería</Entry>
    <Entry Name="BatteryDesc">Baterías cargadas al tope.</Entry>
    <Entry Name="Flare">Bengala</Entry>
    <Entry Name="FlareDesc">Es una bengala normal. Puede venirme bien cuando necesite

iluminar una habitación.</Entry>
    <Entry Name="NoteWorkShop01">Diario del administrador</Entry>
    <Entry Name="NoteWorkShop01Desc">Un pequeño trozo de papel con algunos

garabatos.</Entry>
    <Entry Name="KeyComboFail">No puedo reparar la llave a mano.</Entry>
    <Entry Name="PickNote01">He añadido la nota a mi cuaderno de notas (N).</Entry>
    <Entry Name="chemjar_salt">Frasco de líquido</Entry>
    <Entry Name="chemjar_coal">Frasco de polvo</Entry>
    <Entry Name="chemjar_acid">Frasco de ácido</Entry>
    <Entry Name="chemjar_acidDesc">Es el ácido que conseguí al combinar los frascos que

contenían líquido y polvo.</Entry>
    <Entry Name="chemjar_coalDesc">Parece que hay algo de polvo en el frasco. El olor hace

que me pique la nariz.</Entry>
    <Entry Name="chemjar_saltDesc">Un frasco que contiene lo que parece ser un líquido de

alguna clase. No puedo detectar realmente ningún olor que venfa de la botella.</Entry>
    <Entry Name="chemjar_Combine">Parece que he creado un ácido al mezclar las dos

botellas. Al menos eso creo considerando los vapores ácidos.</Entry>
    <Entry Name="Chord">Cable eléctrico</Entry>
    <Entry Name="ChordDesc">Un cable eléctrico de algún tipo. It is torn and worn but seems

to be useable.</Entry>
    <Entry Name="NoteEntrance01">Carta de un trabajador</Entry>
    <Entry Name="NoteEntrance01Desc">Un pequeño trozo de papel con algunos

garabatos.</Entry>
    <Entry Name="NoteEntrance01Tutorial">He añadido la nota a mi cuaderno de notas.

(N).</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Inventory">
    <Entry Name="Use">Usar</Entry>
    <Entry Name="Drop">Tirar</Entry>
    <Entry Name="Combine">Combinar</Entry>
    <Entry Name="with">con</Entry>
    <Entry Name="CannotUseItem1">No hay ninguna forma de usar este objeto aquí.</Entry>
    <Entry Name="CannotUseItem2">No puedo usar esto aquí.</Entry>
    <Entry Name="CannotUseItem3">Eso no funcionará.</Entry>
    <Entry Name="CannotUseItem4">Eso no parece correcto.</Entry>
    <Entry Name="CannotUseItem5">¿Cómo podría hacer eso?</Entry>
    <Entry Name="CannotCombineItems1">No hay ninguna forma de combinar esos dos

objetos.</Entry>
    <Entry Name="CannotCombineItems2">No puedo combinar eso.</Entry>
    <Entry Name="CannotCombineItems3">Eso no funcionará.</Entry>
    <Entry Name="CannotCombineItems4">Eso no parece correcto.</Entry>
    <Entry Name="CannotCombineItems5">¿Cómo podría hacer eso?</Entry>
    <Entry Name="EqupSlot">Equipar</Entry>
    <Entry Name="Read">Leer</Entry>
    <Entry Name="Power">Energía</Entry>
    <Entry Name="Turn onoff">Encender/Apagar</Entry>
    <Entry Name="Throw">Lanzar</Entry>
    <Entry Name="Equip">Equipar</Entry>
    <Entry Name="Eat">Comer</Entry>
  </CATEGORY>

Code:
<CATEGORY Name="Lights">
    <Entry Name="EmergencyLights">Esas luces de emergencia no parecen servir de ayuda. De

todas formas, si las otras luces se apagan probablemente agradeceré tenerlas.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Tasks">
    <Entry Name="KeyMachine01">¿Qué podría reparar con la máquina de reparar metal del

taller?</Entry>
    <Entry Name="PlateCutter01">Hay un cortachapas en el taller.</Entry>
    <Entry Name="Door3Corridor01">Hay una puerta cerrada en el primer pasillo, ¿podrá

abrirse de algún modo?</Entry>
    <Entry Name="Door2Corridor01">Un panel roto en la segunda puerta del primer pasillo.

¿Podrá ser reparado?</Entry>
    <Entry Name="Door4Corridor01">Se necesita un código para la cuarta puerta del primer

pasillo, o quizás pueda encontrar otra forma de entrar.</Entry>
    <Entry Name="Door5Corridor01">Debería ser capaz de forzar la última puerta del primer

pasillo.</Entry>
    <Entry Name="LockedLocker">Un armario cerrado en la entrada, debería ser capaz de

forzarlo para abrirlo con la herramienta adecuada.</Entry>
    <Entry Name="EntranceDoor">Necesito encontrar el codigo de la puerta de la entrada si

quiero entrar en la base.</Entry>
    <Entry Name="OfficeComputer">El ordenador de la oficina parece bastante operativo,

quizás contenga información de valor.</Entry>
    <Entry Name="Vent2Corridor02">Se necesita una herramienta para abrir las trampillas de

ventilación.</Entry>
    <Entry Name="SteamCorridor02">O me deshago del vapor del segundo pasillo o encuentro

otra forma de atraversarlo.</Entry>
    <Entry Name="KillMachine">¿Servirá de algo el interruptor de la corriente aunque el

cable esté partido en dos?</Entry>
    <Entry Name="KeyMachineChord">La máquina de reparar metal del taller necesita un nuevo

cable.</Entry>
    <Entry Name="PowerBack">Por razones desconocidas para mí la corriente ha sido

desconectada, necesito encontrar una forma de restaurarla.</Entry>
    <Entry Name="TaskFuel">El generador de reserva necesita combustible.</Entry>
    <Entry Name="TaskHose">Al generador de reserva le falta una manguera necesaria para

introducir el combustible en el tanque.</Entry>
    <Entry Name="BUGenerator">Debería intentar conseguir que el generador de reserva

funcionase otra vez.</Entry>
    <Entry Name="LastDoorIDTask">Algunas puertas necesitan una tarjeta además de el código

del panel.</Entry>
    <Entry Name="CodeCorridor02">Una puerta cerrada en el segundo pasillo, necesito saber

el código para abrirla.</Entry>
    <Entry Name="Vent1Corridor02">Una trampilla de ventilación se ha abierto en el segundo

pasillo. ¿Será posible subir ahí?</Entry>
    <Entry Name="Ventilation">¿Puedo usar el sistema de ventilación para conseguir acceso a

habitaciones cerradas?</Entry>
    <Entry Name="FirstBottle">He encontrado una botella, podría ser de utilidad más

tarde.</Entry>
    <Entry Name="SecondBottle">Ahora tengo dos botellas, ambas están más o menos a la

mitad.</Entry>
    <Entry Name="CombinedBottle">¡El ácido que conseguí mezclando las dos botellas ha

empezado a corroer el tape de la botella!</Entry>
    <Entry Name="AllDoorCodes">Ahora que tengo una lista de todos los codigos de las

puertas debería asegurarme de probarlos todos.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="level01_04_storage">
    <Entry Name="KillMachine">Es un viejo y mohoso interruptor.</Entry>
    <Entry Name="KillCable">Un cable eléctrico grueso que parece haber sido despedazado.

Sería bastante peligroso si pasase corriente por él.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Tutorials">
    <Entry Name="Interaction01">Pulsar la tecla 'R' me hará más fácil interactuar con los

objetos.</Entry>
    <Entry Name="PersonalNotes">He añadido una nota sobre este armario cerrado a mis notas

personales (P) en mi cuaderno de notas (N).</Entry>
    <Entry Name="LeanTutorial">Qué hedor, ¿qué es eso? Siento que se requiere precaución,

moverse silenciosamente e inclinarse (Q, E) parecen buenas ideas.</Entry>
    <Entry Name="GlowStickTutorial">He añadido la barra fluorescente (G) a mi inventorio

(TAB).</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Characters">
    <Entry Name="RoachDead">¡¿Qué es esa cosa?! El olor que desprende es verdaderamente

atroz.</Entry>
    <Entry Name="RoachDeadSecond">¿De dónde venía eso? ¿Qué ha estado pasando aquí

abajo?</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Sanity">
    <Entry Name="RoachSanity01">¿Qué es eso? ¿Me estaré volviendo loco?</Entry>
    <Entry Name="RoachSanity02">¿Qué fue eso? ¿Me estaré volviendo loco?</Entry>
    <Entry Name="RoachSanity03">¿Qué fue eso? Estoy seguro de que oí un ruido.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Intro">
    <Entry Name="01_01">Todo empezó una semana después de la muerte de mi madre y yo

pensaba que no podía estar en un estado emocional peor.</Entry>
    <Entry Name="01_02">Eso fue antes de que la carta apareciese en mi correo. Estaba

supuestamente escrita por mi padre, que dejó a mi madre antes de que yo naciera.</Entry>
    <Entry Name="01_03">La carta contenía una nota contándome que él estaba muerto y me

pedía perdón por no estar ahí. También había una llave que conducía a una caja de un

depósito de seguridad.</Entry>
    <Entry Name="01_04">Estuve pensando en deshacerme de ella, pero siempre me he

preguntado quién era mi padre y simplemente no podía dejarlo pasar.</Entry>
    <Entry Name="02_01">Después de una lucha interna mi curiosidad ganó y me dirigí al

banco donde la caja estaba depositada.</Entry>
    <Entry Name="02_02">En la caja había un viejo libro, escrito en algún extraño lenguaje

desconocido para mí. También había algunas notas que me figuré que debían estar escritas

del puño y letra de mi padre.</Entry>
    <Entry Name="02_03">El texto de las notas era difícil de leer, pero después de algunos

esfuerzos descubrí que muchas de ellas trataban sobre un lugar de alguna parte de

Groenlandia.</Entry>
    <Entry Name="02_04">Me pregunté si ese lugar podría darme algunas pistas sobre mi

padre.</Entry>
    <Entry Name="02_05">Los días pasaban y no podía sacarme ese lugar de Groenlandia de mi

cabeza. Sabía que tenía que ir allí.</Entry>
    <Entry Name="03_01">Finalmente cogí un vuelo a Groenlandia y después de aterrizar tuve

que pedir que me llevaran en un barco de pesca.</Entry>
    <Entry Name="03_02">El barco iba a una estación remota aparentemente a poca distancia

del lugar que andaba buscando.</Entry>
    <Entry Name="03_03">Cuando llegamos a la costa nubes siniestras se estaban dando

encuentro en el cielo. Parecía que había una tormenta en camino.</Entry>
    <Entry Name="04_01">A pesar de las advertencias de los pescadores empecé a caminar

hacia mi destino. Ahora que estaba cerca no podía parar y descansar.</Entry>
    <Entry Name="04_02">Mientras caminaba me entró una extraña sensación en el cuerpo. Me

preguntaba qué me estaría esperando allí.</Entry>
    <Entry Name="05_01">Media hora más tarde me cogió una violenta tormenta. Quizás debería

haber escuchado a los pescadores.</Entry>
    <Entry Name="05_02">Luché a ciegas y pensé que estaba apunto de morir por exposición

cuando encontré algunas rocas para refugiarme.</Entry>
    <Entry Name="06_01">Cuando me arrastraba bajo las rocas di con algo duro y metálico -

una escotilla. De alguna forma sabía que esto era lo que andaba buscando.</Entry>
    <Entry Name="06_02">Agarré el tirador y tiré de ella para abrir usando todas las

fuerzas que me quedaban. Lentamente, camine hacia lo desconocido.</Entry>
  </CATEGORY>
</LANGUAGE>

Como se puede ver, me falta por traducir la parte de los niveles, y he traducido desde el principio hasta el primer nivel y desde el último nivel hasta el final.
Por mi parte no hay problema. Mi traducci�n no tiene ni tildes ni signos de puntuaci�n no ASCII, ya que de nada sirven hasta que el motor no soporte Unicode, pero no es algo que necesite excesiva modificaci�n cuando llegue el momento.

Aqu� est�:

//Removed download link as it was broke, scroll down for a working link//

Por lo de escotilla/trampilla, yo tambien tuve esa duda, pero es que trampilla es m�s bien trap door, que para las que hay en el techo y en el suelo te vale. Pero el resto de lo que se ve en el juego son m�s bien rejillas, as� que por contexto...  creo que me quedo con rejilla.

Dubos

Bien, he mezclado más o menos ambas cogiendo de cada frase partes de uno y de otro en algún caso y seleccionando un par de frases para comentar. La parte que yo tenía y que he ido modificando con la tuya la he acentuado y todo eso, la parte que no tenía la he copiado de la tuya tal cual y aún no la he revisado. Si eso ya pediremos que nos pongan Unicode, o sino ya haré limpieza de acentos y Ñs.

Los puntos a tratar (al menos de la parte que no es levels) serían:

Lo de las pastillas:
-Resultará útil si algo me duele...
-Pueden venirme bien si soy herido.
Hombre, ambas están bien, pero realmente no me gusta mucho la definición de ninguna, igual podríamos buscar algo mejor.

Frasco de polvo:
El olor me da punzadas en la nariz.
El olor hace que me pique la nariz.
Mmm, ¿no tenemos alguna expresión para expresar esa alergia al polvo? xD

Mensajes de error del inventario:
-Eso no funciona
-Eso no funcionará
Tú lo habias puesto en presente, como en inglés, pero a mí me parece que queda mejor y tiene más sentido en futuro, y además me recuerda a las viejas aventuras gráficas... (tal vez podríamos poner alguna expresión de ellas, como de Monkey Island, Grim Fandango, Ace Ventura, y esos típicos clásicos... xD)

La Ñ:
Esto más bien sería como ponerla si no ponen Unicode. No me he fijado como la has puesto tú, pero supongo que será como prefiero yo, oséase, "NY", otras opciones serían como los franceses (gn), con i (ni), con guión (n-), con circunflejo (^n), pero vamos, que "ny" es la que mejor queda creo... xD

Guest

Por lo de las pastillas, la primera que pense es "Resultará útil si me hago daño", pero he intentado por todos los medios evitar palabras con ñ, con lo que se quedó así.
Lo del frasco de polvo... Yo entiendo "sting" aquí como escozor, algo más agresivo que picor, pero lo de "El olor hace que me escueza la nariz" no me sonaba del todo bien.
Lo del inventario por mí vale. Me encanta el Monkey :).
Y por lo de la ñ, no hay ñ, me las he comido todas. He esquivado cualquier palabra conteniendo ñ, usando sinónimos y construcciones equivalentes.
No me he parado mucho en revisar, tengo un examen el lunes que viene y mas me valdria estar estudiando xD.
A ver si de aquí a unos días podemos sacar una versión "oficial", con el tema de las texturas y eso, a ver si podemos hablar con Aecleron.
Mierda, ése era yo :P.
Iba a editarlo diciendo que el problema de la ñ ya lo arreglaremos cuando venga el señor Unicode.
En fin, a lo dicho. A ver si nos sale una versión española cuca.

NokYA

Bueno, mejor esto que "pelearnos" en que la nuestra sea la mejor.

Aqui os pongo la mia, la ultima que revise. Creo que no tiene faltas, aunque es posible que se me hayan pasado algunas (tengo un herpes en el ojo izquierdo y me cuesta leer bien). Lo que si tiene son Ñ's, acentos y los signos de interrogacion de apertura, que hasta que no pongan el unicode no sirven para nada:

Quote:<LANGUAGE>
  <CATEGORY Name="Misc">
    <Entry Name="Greeting">Bienvenido a La Escotilla, un juego molon!</Entry>
    <Entry Name="CokeCan">Lata de Coca Cola</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Tests">
    <Entry Name="Ballon">Can you get a ballon into the fancy "particle-accelerator"? If you do, hold your breath while the ballon slowly twinkles upwards.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Items">
    <Entry Name="Painkillers">Aspirinas</Entry>
    <Entry Name="PainkillersDesc">Es una caja de plástico que contiene píldoras blancas. Pueden ser útiles si entro en pánico.</Entry>
    <Entry Name="Flashlight">Linterna (F)</Entry>
    <Entry Name="FlashlightDesc">Menos mal que me acordé de traérmela. Es una lástima que consuma tanto.</Entry>
    <Entry Name="Note">Es una nota.</Entry>
    <Entry Name="Dynamite">Dinamita</Entry>
    <Entry Name="DynamiteDesc">Parece un tanto vieja, pero debería de funcionar como explosivo.</Entry>
    <Entry Name="GeneratorHose">Manguera de goma</Entry>
    <Entry Name="GeneratorHoseDesc">Una manguera hecha de goma con acabados en metal.</Entry>
    <Entry Name="Glowstick">Barra luminiscente (G)</Entry>
    <Entry Name="GlowstickDesc">Una fuente inacabable de luz.</Entry>
    <Entry Name="Key01Part1">Un trozo de una llave</Entry>
    <Entry Name="Key01Part2">Un trozo de una llave</Entry>
    <Entry Name="Key01Whole">Una simple llave.</Entry>
    <Entry Name="Key01Part1Desc">Una de dos partes de una llave rota.</Entry>
    <Entry Name="Key01Part2Desc">Una de dos partes de una llave rota.</Entry>
    <Entry Name="Key01WholeDesc">La llave rota que repararé. Parece que funcionará sin problemas.</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01Part1">Perno de acero parte 1</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01Part1Desc">Parte 1 del perno de acero.</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01Part2">Perno de acero parte 2</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01Part2Desc">Parte 2 del perno de acero.</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01Whole">Una barra de metal</Entry>
    <Entry Name="SteelPin01WholeDesc">Una robusta barra de metal.</Entry>
    <Entry Name="VentTool">Herramienta de ventilación</Entry>
    <Entry Name="VentToolDesc">Herramienta para abrir escotillas de ventilación.</Entry>
    <Entry Name="Fueltank">Lata de Gasolina</Entry>
    <Entry Name="FueltankDesc">La lata parece contener algo de gasolina.</Entry>
    <Entry Name="IDCard01">Tarjeta de Identificación</Entry>
    <Entry Name="IDCard01Desc">Es una tarjeta de identificación de un ingeniero que quizás me de acceso a más habitaciones de este complejo.</Entry>
    <Entry Name="Notebook">Block de notas (N)</Entry>
    <Entry Name="NotebookDesc">Este block podría serme útil para anotar cosas importantes.</Entry>
    <Entry Name="Note01">Un viejo cuento.</Entry>
    <Entry Name="Note01Desc">Parece una especie de cuento de hadas en el papel.</Entry>
    <Entry Name="Battery">Pilas</Entry>
    <Entry Name="BatteryDesc">Pilas completamente cargadas.</Entry>
    <Entry Name="Flare">Bengala</Entry>
    <Entry Name="FlareDesc">Una bengala común. Podría ser útil para iluminar una habitación.</Entry>
    <Entry Name="NoteWorkShop01">Memoria del administrador</Entry>
    <Entry Name="NoteWorkShop01Desc">Un pequeño trozo de papel con algunos garabatos.</Entry>
    <Entry Name="KeyComboFail">No puedo repararla manualmente.</Entry>
    <Entry Name="PickNote01">Añadida la nota a mi libreta.</Entry>
    <Entry Name="chemjar_salt">Tarro con líquido</Entry>
    <Entry Name="chemjar_coal">Tarro con pólvora</Entry>
    <Entry Name="chemjar_acid">Tarro con ácido</Entry>
    <Entry Name="chemjar_acidDesc">Es el ácido obtenido de combinar el líquido y la pólvora de las jarras.</Entry>
    <Entry Name="chemjar_coalDesc">Parece haber algo de pólvora en la jarra. El olor hace que me pique la nariz.</Entry>
    <Entry Name="chemjar_saltDesc">Una jarra conteniendo lo que parece ser algún tipo de líquido. No logro detectar ningún olor de dentro.</Entry>
    <Entry Name="chemjar_Combine">Mezclando el contenido de las jarras parece que he creado algún tipo de ácido... o eso creo considerando los humos ácidos.</Entry>
    <Entry Name="Chord">Cable eléctrico</Entry>
    <Entry Name="ChordDesc">Un cable eléctrico de cierta clase. Está bastante retorcido, pero parece que aún es útil.</Entry>
    <Entry Name="NoteEntrance01">Carta de un trabajador.</Entry>
    <Entry Name="NoteEntrance01Desc">Una pequeña pieza de papel con algunos garabatos.</Entry>
    <Entry Name="NoteEntrance01Tutorial">Añadida la nota a mi libreta. (N).</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Inventario">
    <Entry Name="Use">Usar</Entry>
    <Entry Name="Drop">Tirar</Entry>
    <Entry Name="Combine">Combinar</Entry>
    <Entry Name="with">con</Entry>
    <Entry Name="CannotUseItem1">Esto no se puede usar aquí.</Entry>
    <Entry Name="CannotUseItem2">No puedo usar esto aquí.</Entry>
    <Entry Name="CannotUseItem3">Parece que no funciona.</Entry>
    <Entry Name="CannotUseItem4">No parece funcionar.</Entry>
    <Entry Name="CannotUseItem5">¿Como se podría hacer eso?</Entry>
    <Entry Name="CannotCombineItems1">No hay manera de combinar estos objetos.</Entry>
    <Entry Name="CannotCombineItems2">No puedo combinarlos.</Entry>
    <Entry Name="CannotCombineItems3">Eso no parece funcionar.</Entry>
    <Entry Name="CannotCombineItems4">Eso no parece correcto.</Entry>
    <Entry Name="CannotCombineItems5">¿Cómo se podría hacer eso?</Entry>
    <Entry Name="EqupSlot">Equipar</Entry>
    <Entry Name="Read">Leer</Entry>
    <Entry Name="Power">Poner en marcha</Entry>
    <Entry Name="Turn onoff">Encender/apagar</Entry>
    <Entry Name="Throw">Lanzar</Entry>
    <Entry Name="Equip">Equipar</Entry>
    <Entry Name="Eat">Comer</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="level_01_03_corridor01">
    <Entry Name="FixDoor2Panel">Con la corriente de nuevo funcionando he conseguido dejar el panel magnetizado a la puerta.</Entry>
    <Entry Name="BrokenDoor2Panel">Algo ocurre, parece ser que el panel usa magnetizadores electricos para mantenerse pegado a la puerta.</Entry>
    <Entry Name="LockedDoor3">Está cerrada.</Entry>
    <Entry Name="LockedDoor1">No tiene pinta de abrirse, parece que no hay energía.</Entry>
    <Entry Name="LockedDoor2">La puerta no tiene energía, así que no se abrirá. Sin embargo parece haber un pequeño agujero, podría usarlo de alguna manera para abrirla.</Entry>
    <Entry Name="LockedDoor4">El panel está bloqueado con un código numérico. Debo encontrar ese código para poder abrirla.</Entry>
    <Entry Name="LockedDoor3Open">Está abierta.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="level_01_06_workshop01">
    <Entry Name="keymachine01">Algún tipo de máquina de reparación de metal. No veo el cable de corriente por ningún lado, necesito encontrar uno para poder examinarla.</Entry>
    <Entry Name="platecutter01">Es un aparato para cortar metal, la hoja está bastante afilada.</Entry>
    <Entry Name="lockeddoor">El código parece incorrecto.</Entry>
    <Entry Name="unlockeddoor">¡Código correcto!</Entry>
    <Entry Name="InsertKey1">He insertado una de las dos partes de la llave en la máquina.</Entry>
    <Entry Name="InsertKey2">He insertado una de las dos partes de la llave en la máquina.</Entry>
    <Entry Name="KeyDone01">Parece que la máquina arregló la llave bastante bien.</Entry>
    <Entry Name="KeyDone02">He cogido la llave y la he puesto con el resto de mis cosas.</Entry>
    <Entry Name="FindingChord">Parece que hay algún tipo de cordón eléctrico en lo alto de la estantería. Puede que me sirva para poner en marcha la máquina de la otra habitación.</Entry>
    <Entry Name="NeedChord">Típico, el cable de corriente no está... Parece que no llegaré a ningún sitio con esta máquina hasta que no encuentre un reemplazo.</Entry>
    <Entry Name="InsertChord">Listo, conectada y lista para funcionar.</Entry>
    <Entry Name="keymachine02">Tengo la sensación de que esta máquina me va a resultar útil. Claramente es una máquina para trabajo y reparación de metal.</Entry>
    <Entry Name="keymachine03">Me pregunto si podré reparar otras cosas además de llaves...</Entry>
    <Entry Name="PickingChord">Ya tengo el cable de corriente, con un poco de suerte debería de servir.</Entry>
    <Entry Name="NeedChord02">La máquina no funcionará hasta que tenga energía.</Entry>
    <Entry Name="ChordInPlace">Con el cable conectado la máquina debería de tener energía.</Entry>
    <Entry Name="ClosedMachine">¿Porqué está este equipamiento detrás de una reja? No parece ser muy importante, está viejo y oxidado.</Entry>
    <Entry Name="WoodPile">Oscuras piezas de madera.</Entry>
    <Entry Name="JunkPile">Un maloliente montón de mierda y algunas viejas notas. Quizás las notas tienen algo de información útil.</Entry>
    <Entry Name="ElevatorArea">Debe de haber un ascensor que conecte con la superficie. No tengo ni idea de como conseguir abrir la puerta. Parece estar atascada.</Entry>
    <Entry Name="LiftArea">En vista de la carencia de espacio deben de tener un doble uso. Puntos de reparación y aparcamiento, pero si los vehículos no estan, ¿dónde están?</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Doors">
    <Entry Name="Ventilation02">Es necesaria una herramienta para abrir esta escotilla.</Entry>
    <Entry Name="Ventilation01">La cerradura de la escotilla para las tuberías de ventilación parece haber fallado y la puerta ha quedado abierta. Es posible que pueda escalar a la tubería.</Entry>
    <Entry Name="DoorClickable01IntEntrance">Necesito el código correcto para abrirla.</Entry>
    <Entry Name="DoorClickable01">Es una firme puerta de metal que parece sellada con un código numerico.</Entry>
    <Entry Name="DoorClickable02">No hay manera de abrir esta puerta a no ser que se repare el panel.</Entry>
    <Entry Name="DoorClickable02IntCorridor01">La puerta debería de funcionar correctamente ahora.</Entry>
    <Entry Name="DoorClickable03">¡Cerrada!.</Entry>
    <Entry Name="Ventilation03">La escotilla está atascada. Necesito una herramienta que me permita abrirla.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="level01_floor02_whole_level">
    <Entry Name="BrokenHose">¡Mierda!, la gasolina se ha derramado en el suelo. Parece que falta una manguera. Necesito encontrarla antes de volver a intentar llenarlo.</Entry>
    <Entry Name="ReplacingHose">¡Listo!, esto deberia de funcionar..</Entry>
    <Entry Name="FuelSuccess">He llenado el generador con la gasolina restante. Espero que funcione al pulsar el botón de encendido.</Entry>
    <Entry Name="BUSuccess">Ha funcionado, parece que se ha restaurado la energía.</Entry>
    <Entry Name="BUDesc">Es un viejo generador de emergencia. Posiblemente todavía funcione.</Entry>
    <Entry Name="GeneratorDesc">Es un generador viejo y oxidado. Parece estropeado y no hay manera de repararlo.</Entry>
    <Entry Name="BUbroken">El generador no arranca, necesita gasolina para funcionar.</Entry>
    <Entry Name="FinalDoor">A través de esta puerta puedo llegar a los niveles inferiores de la estación. Ademas de conocer el código, es necesaria una tarjeta de acceso.</Entry>
    <Entry Name="TheEnd">The End.</Entry>
    <Entry Name="EntranceLocked">He roto la barra y la puerta se ha cerrado de golpe tras de mi. No hay vuelta atrás a no ser que vuelva la electricidad.</Entry>
    <Entry Name="NeedCard">La puerta se parece a las otras pero hay una ranura para una tarjeta de acceso. No aceptará ningún código a menos que tenga una tarjeta.</Entry>
    <Entry Name="GeneratorBroke">Parece que no es mi dia, este generador no se ha usado en años. No hay manera de hacerlo funcionar.</Entry>
    <Entry Name="FuelNotAgain">No lo intentaré de nuevo.</Entry>
    <Entry Name="FuelShow">Hay una lata de gasolina en lo alto de la estantería. No está a mi alcance, tendré que hacerla caer de algún modo.</Entry>
    <Entry Name="NoMore">¿Porqué querría hacer eso de nuevo?</Entry>
    <Entry Name="AlmostThere">He enganchado la manguera, pero aun necesito la gasolina para hacerlo funcionar.</Entry>
    <Entry Name="AlmostThere2">Todavía sin gasolina, está derramada por el suelo si no recuerdo mal.</Entry>
    <Entry Name="BUDesc02">El generador de emergencia funciona estupendamente despues de llenarlo y repararlo.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Notebook">
    <Entry Name="TaskList">Notas Personales</Entry>
    <Entry Name="PickedNotes">Notas Archivadas</Entry>
    <Entry Name="Unread">sin leer</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Notes">
    <Entry Name="Test01">Del hospital psiquiátrico privado cerca de Providence, Rhode Island, desapareció recientemente una persona excesivamente singular. Se hace llamar Charles Dexter Ward, y fue puesto bajo custodia reaciamente por su aflijido padre, que observó como su aberración creció desde una mera excentricidad a una oscura manía envolviendo a ambos en posibles tendencias asesinas y un profundo y peculiar cambio en el contenido evidente de su mente. Los doctores se confiesan desconcertados por su caso, desde que presenta singularidades de carácter fisiológico así como de carácter psicológico.
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤En primer lugar, el paciente luce extrañamente más viejo de lo que se podría decir por su edad de 26 años. Los disturbios mentales, eso es cierto, envejecen a uno rapidamente pero la cara de este jóven hombre tenía un perfil sutil que normalmente tienen las personas mayores. En segundo lugar, sus procesos orgánicos mostraron cierta rareza de una proporción tal, que nunca se había visto antes en la medicina. La respiración y los latidos del corazón tenían una carencia de simetría incomprensible; la voz se perdió, asi que no podía emitir sonidos mas altos que un susurro; la digestión fue increiblemente prolongada y minimizada, y las reacciones neuronales a estímulos comunes no tienen relación alguna a cualquier cosa conocida, normal o patológica. La piel tenía una sequedad y frialdad mórbidas, y la estructura celular del tejido fino lucía extremadamente grueso y padecía pérdidas. Hasta una mancha de nacimiento con forma de aceituna en la cadera derecha había desaparecido, mientras que en el pecho se había formado un lunar muy peculiar y ennegrecido, del que no había restos antes. En general, todos los físicos están de acuerdo que en Sala los procesos de metabolismo se han vuelto retardados a un grado sin precedentes. </Entry>
    <Entry Name="NoteWorkShop01">Parece ser que ha habido intrusos fisgoneando por ahí de nuevo. Para asegurarme de que personal no autorizado no vuelve a entrar, he cambiado la contraseña para la puerta del taller.
¤
¤La nueva contraseña es 3654. Se debe de mantener confidencial si no queremos ver comprometida nuestra integridad.
¤
¤Estad alerta ante cualquier actividad sospechosa. Si estas intrusiones se repiten tendremos que tomar medidas mas duras.</Entry>
    <Entry Name="ComputerMailDesc">Correo desde el ordenador</Entry>
    <Entry Name="ComputerMail">Queridos co-trabajadores,
¤Debido al fallo de hardware de hoy los cambios de códigos de acceso se harán efectivos de inmediato. Los nuevos son los siguientes.
¤
¤Nivel 1 Oficina:
¤6667
¤
¤Nivel 1 Taller:
¤9834
¤
¤Nivel 1 Entrada:
¤1243
¤
¤Nivel 1 acceso al nivel 2:
¤1124</Entry>
    <Entry Name="NoteEntrance01">No se porqué estoy escribiendo esto. Quizás quiera dejar un mensaje final en caso de que no consiga volver o quizás es una forma de enfrentar las terribles cosas que he experimentado durante la ultima hora.
¤Hace una hora de todo este infierno, las luces se apagaron y todas esas cosas extrañas empezaron a suceder. Realmente nunca hemos visto nada de lo que ha pasado aquí, pero han debido de ser actividades horribles. Las cosas que he oido mientras corría no eran de este mundo. Algo cogió a mi hermano y mi padre esta todavía en ese oscuro lugar. No le puedo dejar atrás y cuando acabe de escribir esto volveré a por el. Aun no se como vamos a salir de aquí, la manivela de la puerta que da al exterior esta rota, puede que mi padre conozca otra forma de salir.
¤
¤Para estar seguro de esas cosas en la oscuridad he cambiado el código de la puerta a 1993.
¤
¤Ahora vuelvo en busca de mi padre. Espero que esté vivo aun.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="level_01_05_corridor02">
    <Entry Name="SteamArea01">Vapor caliente sale por las tuberías. No podré pasar a no ser que lo apague de alguna manera.</Entry>
    <Entry Name="SteamAreaWarning">No parece una buena idea continuar adelante. Ese vapor parece estar calentito.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="level01_08_officesave01">
    <Entry Name="UsingComputer">Hmm, este correo parece bastante interesante. Lo he añadido a mi libreta.</Entry>
    <Entry Name="UsedComputer">He añadido el correo a mi libreta.</Entry>
    <Entry Name="Computer">No es un modelo muy moderno, pero al menos parece que funciona.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="level01_vent01_02_03_05_08">
    <Entry Name="Ventilation09">Joder, la cerradura parece estar oxidada.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="level01_02_entrance">
    <Entry Name="startdoorDesc">La puerta que me trajo a este sitio. La manivela parece estar oxidada por este lado.</Entry>
    <Entry Name="startdoorInteract">No puedo girar la manivela, está demasiado oxidada.</Entry>
    <Entry Name="Lockers">Las taquillas están muy usadas y oxidadas. Probablemente dañadas por muchos años de uso.</Entry>
    <Entry Name="LockedLocker">Hay un candado en esta. Está muy oxidado, quizás pueda romperlo de alguna manera.</Entry>
    <Entry Name="Pipes1">Es un conjunto de tuberías en mal estado.</Entry>
    <Entry Name="LockedLocker02">La puerta está ahora desbloqueada.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Lights">
    <Entry Name="EmergencyLights">Estas luces de emergencia no parecen muy útiles. Aun asi, si las otras luces se apagan me alegraré de que estén ahi.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Tasks">
    <Entry Name="KeyMachine01">¿Que puedo reparar con la máquina reparadora de metal del taller?</Entry>
    <Entry Name="PlateCutter01">Hay un cortador de placas en el taller.</Entry>
    <Entry Name="Door3Corridor01">Hay una puerta cerrada en el primer pasillo, ¿se podrá abrir de alguna manera?</Entry>
    <Entry Name="Door2Corridor01">Un panel estropeado en la segunda puerta en el primer pasillo. ¿Se podrá reparar?</Entry>
    <Entry Name="Door4Corridor01">Se necesita un código para la cuarta puerta en el primer pasillo, o quizás pueda encontrar otro camino.</Entry>
    <Entry Name="Door5Corridor01">Debería ser capaz de forzar la última puerta en el primer pasillo.</Entry>
    <Entry Name="LockedLocker">Una taquilla cerrada en la entrada, debería poder forzarla con la herramienta adecuada.</Entry>
    <Entry Name="EntranceDoor">Necesito encontrar el código de la puerta de entrada si voy a entrar a la base.</Entry>
    <Entry Name="OfficeComputer">El ordenador de la oficina parece que funciona, es posible que tenga información importante.</Entry>
    <Entry Name="Vent2Corridor02">Es necesaria una herramienta para abrir las escotillas de ventilación.</Entry>
    <Entry Name="SteamCorridor02">O consigo librarme del vapor en el segundo pasillo o encuentro otra forma de pasar.</Entry>
    <Entry Name="KillMachine">Es un interruptor de energía, ¿funciona aun estando el cable partido en dos?.</Entry>
    <Entry Name="KeyMachineChord">La máquina reparadora de metal del taller necesita un nuevo cable de corriente.</Entry>
    <Entry Name="PowerBack">Por alguna razón desconocida se ha apagado la corriente, tengo que encontrar una forma de restaurarla.</Entry>
    <Entry Name="TaskFuel">El generador de emergencia necesita gasolina.</Entry>
    <Entry Name="TaskHose">El generador de emergencia necesita una manguera para que la gasolina llegue al tanque.</Entry>
    <Entry Name="BUGenerator">Debería intentar hacer funcionar el generador de emergencia de nuevo.</Entry>
    <Entry Name="LastDoorIDTask">Algunas puertas necesitan una tarjeta además del código del panel.</Entry>
    <Entry Name="CodeCorridor02">Una puerta cerrada en el segundo pasillo, necesito saber el código para poder abrirla.</Entry>
    <Entry Name="Vent1Corridor02">Una escotilla de ventilación está abierta en el segundo pasillo. ¿Será posible subir?</Entry>
    <Entry Name="Ventilation">¿Podré usar el sistema de ventilación para acceder a las estancias cerradas?</Entry>
    <Entry Name="FirstBottle">He encontrado una botella, puede que me sea útil mas tarde.</Entry>
    <Entry Name="SecondBottle">Ahora tengo dos botellas, las dos medio llenas. </Entry>
    <Entry Name="CombinedBottle">¡El ácido obtenido de la mezcla de las botellas ha comenzado a corroer la tapa! </Entry>
    <Entry Name="AllDoorCodes">Ahora que tengo una lista de todos los códigos de las puertas debo asegurarme de usarlos todos.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="level01_04_storage">
    <Entry Name="KillMachine">Es un viejo y oxidado interruptor de energía.</Entry>
    <Entry Name="KillCable">Un grueso cable eléctrico que parece haber sido partido en dos. Pudo ser muy peligroso si llega a estar la corriente encendida.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Tutorials">
    <Entry Name="Interaction01">Presionando la tecla 'R' me facilitará la tarea de interactuar con los objetos.</Entry>
    <Entry Name="PersonalNotes">He añadido una nota sobre esta taquilla cerrada a mis notas personales (P) en mi libreta (N).</Entry>
    <Entry Name="LeanTutorial">Vaya hedor, ¿qué es esto? Creo que es mejor que tenga cuidado, serpentear e inclinarme (Q, E) parecen la mejor opción.</Entry>
    <Entry Name="GlowStickTutorial">He añadido la barra luminiscente (G) a mi inventario (TAB).</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Characters">
    <Entry Name="RoachDead">¿¡Qué coño es eso?! El olor que desprende es realmente asqueroso.</Entry>
    <Entry Name="RoachDeadSecond">¿De dónde ha venido? ¿Que es lo que ha estado pasando aquí abajo?</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Sanity">
    <Entry Name="RoachSanity01">¿¡Qué coño es esto!? ¿Me estoy volviendo loco?</Entry>
    <Entry Name="RoachSanity02">¿¡Qué era esa cosa!? ¿Me estoy volviendo loco?</Entry>
    <Entry Name="RoachSanity03">¿Qué fue eso? Estoy seguro de haber oido un ruido.</Entry>
  </CATEGORY>
  <CATEGORY Name="Intro">
    <Entry Name="01_01">Todo comenzó después de lo de mi madre y pensé que no podía encontrarme en un estado emocional peor.</Entry>
    <Entry Name="01_02">Eso fue antes de la carta dejada en mi buzón. Supuestamente fue escrita por mi padre, que dejó a mi madre antes incluso de nacer yo.</Entry>
    <Entry Name="01_03">El correo contenía una nota diciéndome que el había muerto y pidiendo que le perdonara el no haber estado ahí. También había una llave que llevaba a una caja de seguridad.</Entry>
    <Entry Name="01_04">Lo primero que pensé fue en tirarla, pero siempre me había imaginado quién era mi padre y no pude dejarlo pasar.</Entry>
    <Entry Name="02_01">Después de una lucha interna ganó mi curiosidad y me dirigí al banco donde estaba depositada la caja.</Entry>
    <Entry Name="02_02">En ella había un viejo libro, escrito en algún extraño lenguaje desconocido para mi. También había algunas notas que imaginaba estaban escritas por mi padre. </Entry>
    <Entry Name="02_03">El texto de las notas era difícil de leer, pero despues de un esfuerzo me di cuenta de que muchas de ellas hablaban sobre un lugar en Greenland.</Entry>
    <Entry Name="02_04">Pensé que este lugar me podría dar algunas pistas sobre mi padre.</Entry>
    <Entry Name="02_05">Pasaban los dias y no podía sacar ese lugar de mi cabeza. Sabía que tenía que ir allí.</Entry>
    <Entry Name="03_01">Por fin tomé un vuelo a Greenland y despues de aterrizar tuve que tomar un pequeño viaje en un barco de pesca.</Entry>
    <Entry Name="03_02">El barco iba a una estación alejada aparentemente dentro de la distancia que caminaba del lugar que buscaba.</Entry>
    <Entry Name="03_03">Conforme llegamos un conjunto de siniestras nubes se formó en el cielo. Parecía que se acercaba una tormenta.</Entry>
    <Entry Name="04_01">Desoyendo los avisos del pescador comencé a caminar hacia mi destino. Ahora que estaba cerca no podía detenerme a descansar.</Entry>
    <Entry Name="04_02">Mientras iba caminando una extraña sensación atravesó mi cuerpo. No me imaginaba lo que me esperaba.</Entry>
    <Entry Name="05_01">Media hora después me vi atrapado en una gran tormenta. Me doy cuenta de que quizás debería haber escuchado al pescador.</Entry>
    <Entry Name="05_02">Luchaba ciegamente y pensaba que iba a morir de frio cuando encontré unas rocas que servían de cobijo.</Entry>
    <Entry Name="06_01">Escarvé bajo las rocas y golpeé algo duro y metálico: una escotilla. De alguna manera sabía que eso era lo que andaba buscando.</Entry>
    <Entry Name="06_02">Agarré la manija y tiré de ella usando las fuerzas que me quedaban. Lentamente, caminaba hacia lo desconocido...</Entry>
  </CATEGORY>
</LANGUAGE>

A ver si alguna frase de las que he traducido sirve para algo :P

Dubos

Bueno, yo mañana tengo un examen, id viendo si podéis hacer algo vosotros o mirar como va la cosa, que yo pasado mañana volveré por aquí... xD

Por cierto Nokya, me han gustado bastante algunas frases tuyas, en cuanto vuelva cambio unas cuantas si no lo habéis hecho ya.

link112

weno, tngo k daros la enhorabuena a todos los k os abeis dedicado a traducir ste juego, me lo e bajao en ingles y apenas llevo un rato de juego xo me a encantao y me a encantao mas saber k ay gente k se a dedicado a traducirlo.....ara mismo me pongo a descargar alguna traduccion vuestra a vr kmo os va. Y eso muxas gracias a todos!!

xdon, edito pa preguntaros kmo se ace pa cambiar el idioma :S, sk e estao buscando arxivos xo no se cual cambiar, gracias d nuevo.

NokYA

Hola link112.

Para cambiar el idioma tienes que ir al archivo "settings.cfg" que esta en la carpeta "redist" y buscar donde pone LanguageFile="engilsh.lang" cambiarlo por LanguageFile="spanish.lang".

Por cierto, yo cuando juego con mi traduccion veo acentos, signos de interrogacion y admiracion de apertura y Ñ´s, ¿no se supone que no estaba soportado?.

Gracias Dubos, me alegro de que a alguien les guste xD
Pages: 1 2 3
Reference URL's